Un Medio Ambiente sano es un Derecho de los Niños del Mundo

En México prevalecen altos grados de contaminación ambiental que se reflejan en la gran cantidad de niños y niñas expuestas a infecciones respiratorias ( que son la principal causa de muerte infantil en las zonas rurales) y enfermedades intestinales y de la piel. Las comunidades urbanas mas pobres también tienen un alto grado de vulnerabilidad al ser afectadas por enfermedades asociadas al deterioro ambiental.

Así, la infancia se convierte en una población de alto riesgo a los efectos causados por la contaminación ambiental, debido a los cambios fisiológicos que se experimentan durante esta etapa y al desarrollo del comportamiento, aspectos que se ven mermados en condiciones de pobreza, la cual provoca deficientes estados nutricionales y la carencia de servicios básicos como el agua potable, el drenaje y la asistencia médica apropiada.

Además de estos factores, los niños están expuestos a una gran cantidad de peligros naturales como los desastres , las radiaciones ultravioletas y el uso de químicos como los plaguicidas siendo mas vulnerables los niños jornaleros y la población de zonas agrícolas con menos infraestructura.

Un medio ambiente sano es un derecho de los niños, en la actualidad muchos niños en el mundo pagan un caro precio. El descuido durante muchos años ha dejado a poblaciones enteras en el hambre y la desnutrición.

Cuidemos el medio ambiente es el futuro de la humanidad y la esperanza de los niños.

Recuerden que ¡Nuestra neta es cuidar el planeta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nuchas gracias me ayudo con mi tarea!!! de civismo de 4 año de primaria

MARTHA BARRAGAN “MAR” dijo...

Me da gusto haberte podido ayudar, seguro ya eres uno de mis aliados.

Nuestra neta es cuidar el planeta.

Te amigo de siempre Beto.